domingo, 14 de abril de 2013

Día 1: León - Astorga (Parte 1)

Día 1: León - Astorga

El despertador sonó a las 7:15 y enseguida me levante y terminé de preparar las alforjas de la bici, lo tenía todo empaquetado en bolsitas herméticas por si la temida lluvia nos acompañaba y solo faltaba colocarlo en las alforjas.

Nada mas bajar las bicis al portal de la pensión me di cuenta que la lluvia iba a acompañarnos en esta etapa, no caía en abundancia pero si muy continuo, por lo que sacamos nuestros impermeables y nos los enfundamos.



Decidimos ir a la plaza de la catedral para que allí nos sellasen y mientras esperábamos a que abrieran tomamos café en un bar cercano. Mientras nos tomábamos el café caliente y una buena tostada con mantequilla y mermelada entraron al bar una pareja que también empezaban el camino ese día desde León, bueno mas bien lo continuaban porque hace dos años tuvieron que dejarlo en ese mismo sitio por mal tiempo y una lesión de rodilla.

Encontrarnos con esta pareja nos vino muy bien ya que nos dimos cuenta que iban muy bien preparados para el clima lluvioso, llevaban unos guantes impermeables a la vez que térmicos y los pies liados con film transparente. Eso si, no llevaban unos impermeables tan buenos como los nuestros.
Así que una vez que habíamos terminado de sellar y de hacernos unas fotos en la plaza, decidimos parar en el primer chino que encontrásemos para equiparnos un poco mejor y así lo hicimos, compramos un rollo de film transparente con el que nos vendamos los pies, cinta para cable negra para asegurar el film y unos guantes de plástico de los de toda la vida, de los que usan las madres para limpiar la cocina o el baño. Como el impermeable de mi hermano era azul decidió que sus guantes serían azules y para mi padre y para mi amarillos.



Las caras de los que pasaban por la puerta de la tienda mientras nos preparábamos eran geniales jeje.

Y una vez preparados del todo, a las 10:00 y con 4º de temperatura empezamos a pedalear en serio, salir de León y de cualquier ciudad del camino se hace un poco pesado pero normalmente esta muy bien señalizado y pronto estábamos a las afueras.

El camino por esta zona discurre en el lateral de carreteras para coches, no me refiero al arcén sino a un camino paralelo a la carretera pero alejado de los coches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario